¿Beber agua ayuda a la pérdida de peso?
¿Beber agua ayuda a la pérdida de peso?

“Hay que beber al menos 2 litros de agua al día” “El agua con limón adelgaza” “No se debe beber agua comiendo” “Beber agua fría es malo para el organismo” Estas son, entre otras, muchas de las afirmaciones o más bien mitos que seguro que has escuchado sobre beber agua.
Pero, ¿qué hay de cierto en la cuestión sobre si beber agua adelgaza o engorda?

Pues de forma directa beber agua ni adelgaza ni engorda, dado que no supone un aporte de calorías para nuestro organismo. Aunque, esto no niega que beber agua sí que ayuda a la pérdida de peso.

¡Ojo!, que esto no quiere decir que puedas olvidarte de hacer ejercicio y de seguir un menú saludable. Estos factores serán determinantes para que comiences a perder peso.

A continuación te explicamos algunas de las razones por las que beber agua ayuda a la pérdida de peso.

1

Pues, en primer lugar, según algunos estudios, beber agua ayuda a acelerar el metabolismo. También aumenta nuestro gasto energético realizado a través de la termogénesis.

2

Beber agua antes de las comidas permite saciar nuestro apetito y antojos. Para absorber los nutrientes las células requieren de agua. Cuando no estamos correctamente hidratados, dificultamos al cuerpo absorber los nutrientes, por lo que se genera sensación de antojo. (Esto no quiere decir que beber agua pueda sustituir las comidas).

3

Sustituir el consumo de bebidas calóricas por agua ayuda notablemente tanto a perder peso, como a no ganarlo. Es cierto que el consumo de agua no es un remedio milagroso para la pérdida de peso, pero sí que es un hábito saludable que nos ayudará a eliminar hábitos menos saludables.

4

Beber agua reduce la retención de líquidos. Reduciendo así los efectos que se producen como: aumento de peso, problemas de circulación y problemas renales.


Ya conoces los beneficios del agua para favorecer la pérdida de peso, ¿a qué esperas para hidratarte correctamente? Si te cuesta beber agua, te aconsejamos mirar el post de trucos para beber más agua.

Compartir:

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Sube

X