5 trucos que te ayudarán a beber más agua
5 trucos que te ayudarán a beber más agua

Beber agua es realmente importante para nuestro organismo. El agua ayuda a la digestión, regula la temperatura corporal, transporta nutrientes por la sangre y limpia, hidrata y oxigena la piel, entre otras funciones.

Ya sabemos que la cantidad de agua diaria que debemos beber depende de muchos factores, pero ¿qué pasa si bebemos poca agua? No beber suficiente agua puede ocasionar entre otras muchas consecuencias: dolor de cabeza, problemas en los riñones, cansancio y fatiga.


Si te cuesta beber agua, aquí tienes 5 trucos que te ayudarán a beber más agua.

  1. Ten agua a mano o a la vista.

    Tener agua cerca hace de recordatorio para beber. Si sales de casa, llevar contigo una botella de agua es lo ideal. Estando en casa, tener un dispensador de agua a la vista te facilitará esta tarea.

  2. Beber agua antes, durante y después de comer

    Beber agua en las comidas te ayudará a crear una rutina. Si realizas entre 3 y 5 comidas al día, te aseguras de beber al menos 5 vasos de agua.

  3. Usa alarmas

    Al igual que beber agua en la comida, usar alarmas te ayuda a crear un hábito de consumo. Esta opción es realmente útil para cuando estés en el trabajo.

  4. Añade sabor al agua

    Beber siempre agua con el mismo sabor puede parecerte cansado o repetitivo. Añadir sabor al agua con frutas o especias puede hacerla más apetecible.

  5. Hazte bebidas con agua

    Si te cuesta beber agua sola, puedes prepararte tés o infusiones. Los equipos de agua para hogar incorporan surtidor de agua caliente, ahorrandote tiempo de hervir agua y espacio en la cocina de más electrodomésticos. Ojo, es importante que se preparen sin azúcar.

Como ves, hay muchas formas para aumentar tu consumo de agua. Aunque es importante no excederse bebiendo, dado que el exceso de agua también es perjudicial.


¿Tienes algún truco para beber más agua que no se haya mencionado? Compártelo en los comentarios.

Compartir:

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Sube

X