Hidropaneles solares: producir agua de forma sostenible
Hidropaneles solares para la producción de agua sostenible

El agua potable de la que disponemos en nuestras viviendas procede, en la mayoría de los hogares españoles, de la red de distribución y abastecimiento pública.
Pero, al igual que se emplean paneles fotovoltaicos para producir y obtener electricidad, ahora es posible emplear hidropaneles solares para producir agua de forma sostenible en nuestras propias viviendas y comunidades de vecinos.

¿Qué son los hidropaneles solares?

Los hidropaneles solares son una propuesta de consumo independiente y sostenible de agua impulsada por ZERO MASS water, una start-up estadounidense. Se ubican en el tejado de la vivienda y cuentan con una sencilla instalación, que no requiere de electricidad ni infraestructuras de carácter público. Los paneles permiten producir agua a cualquier persona en cualquier lugar del mundo.

¿Cómo producen el agua?

Emplean una tecnología que te facilita obtener agua potable a partir de energía solar y aire. Los paneles funcionan gracias a la absorción del vapor de agua mediante un material higroscópico. Estos materiales solo captan moléculas de agua, asegurando así que el agua que se produce es pura y no contiene ningún tipo de contaminante. Una vez el agua es absorbida por el sistema, se condensa y entra en el contenedor de reserva de 30 l.
Cada panel produce una media de 2 a 5 litros diarios. No obstante, la producción de agua varía según el clima, aunque el sistema está diseñado hasta para producir agua con sol y humedad baja.

¿Es potable el agua que producen?

En el contenedor de reserva, el agua se mineraliza con calcio y magnesio, haciéndola un agua potable de calidad. Este sistema te garantiza un agua de procedencia conocida, limpia y sin generar residuos plásticos.


El uso de energías renovables para la generación de electricidad en el hogar se ha vuelto una práctica común, ¿por qué no emplear energía renovable para la producción de agua?

Compartir:

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Sube

X