Tipos de filtros de agua

No todas las fuentes y dispensadores de agua funcionan de la misma forma, y no todas utilizan los mismos filtros de agua. Existen en el mercado distintos tipos de filtros para purificar el agua con propiedades diferentes, dependiendo de las necesidades de los consumidores. Os resumimos cuáles son los principales y cómo actúan.

Si pensamos en nuestro hogar, hemos de saber que existen dos tipos principales de filtros de agua, que elegiremos en función, por ejemplo, de si el tipo de agua es dura o blanda.

  1. POE: cuando se coloca en el punto de acometida de entrada del sistema de toda la casa. Por lo tanto, tratan todo el agua que entra en nuestra casa, ya que va instalado en el contador o en el depósito de almacenamiento presurizado.
  2. POU: cuando se coloca en el punto de uso del sistema. Este sistema trata el agua en el punto justo donde se consume (el fregadero, la alcachofa de la ducha).

Múltiples tecnologías para múltiples tipos de filtros de agua

Encontramos también diversas tecnologías en los filtros de agua, que realizan funciones dispares para eliminar los contaminantes del agua.

  • Ósmosis inversa: ya os hablamos de ella hace unas semanas. Se produce cuando se utiliza una presión superior a la presión osmótica: la fluidos se presionan a través de la membrana y los sólidos disueltos queda atrás.
  • Filtros de agua de luz ultravioleta: el agua pasa paulatinamente a través de una lámpara de rayos ultravioleta, que eliminan las bacterias que pueda tener. No elimina, sin embargo, partículas sólidas, por lo que no es un filtro recomendable para uso exclusivo.
  • Filtros de agua de carbono: absorben los contaminantes o estos se adhieren a las superficies de las partículas de carbono. Pueden atrapar desde arena hasta cualquier tipo de suciedad, así como sustancias químicas orgánicas. También reduce el mal olor que pueda tener el agua.
  • Filtros de agua de retrolavado: funciona a través de un gran tanque con una sustancia de filtrado. Las impurezas son atrapadas y retenidas hasta que se satura de impurezas.
  • Filtros de agua de cerámicos de agua: es un dispositivo que permite potabilizar el agua superficial potabilizándola a través de un material poroso, para pequeñas cantidades de agua.

En cualquier caso, lo ideal es que un profesional revise periódicamente nuestros filtros de agua para limpiarlos y cerciorarse de que no tiene ningún desperfecto que afecte a la filtración.

Compartir:

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0

Sube

X